El Gobierno de Ecuador entregará kits a agricultores afectados por las inundaciones

38
0
38
  • Ministro de Agricultura Javier Ponce informa sobre las medidas a tomar

(andes.info) La primera medida que tomará el gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, para ayudar a los agricultores afectados por las inundaciones será la entrega de kits agrícolas que contienen insumos, fertilizantes, semillas; además, proporcionará asistencia técnica.

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura y Ganadería, Javier Ponce, quien aclaró que la entrega se hará una vez que hayan bajado las aguas en las fincas anegadas por las fuerte lluvias caídas en las provincias de la Costa.

Reveló que los datos que tienen evidencian que es ínfimo el número de hectáreas afectadas, por lo que la producción no se verá afectada, ni habrá carestía en los productos y mucho menos especulación en los mercados.

Según el Magap son 6.440 hectáreas de cultivos las afectadas, divididas en: 2.514 en Manabí; 3.871 en Guayas; 55 hectáreas en El Oro; y, 200 en Los Ríos.

“Si observamos la magnitud de las afectación, apenas en la provincia del Guayas, el 2 por ciento de los cultivos son afectados”, señaló el secretario de cartera.

Reveló que están realizando un censo para conocer cuál es el daño que ha provocado las inundaciones y, en ese sentido, determinar qué tipo de ayuda proporcionar a los agricultores, porque también puede haber afectación con la plaga del caracol manzana.

La versión del Secretario de cartera fue corroborada por Germán Dávila, arrocero de Los Ríos, quien dijo que hasta la presente fecha no hay extensas zonas anegadas. “Las zonas bajas son las que están afectadas, como lo es generalmente en cada invierno. Las personas que siembran en esos lugares, saben el riego y a qué deben atenerse”.

Explicó que hay sitios donde se espera iniciar la cosecha en la segunda semana de abril. “En cuestión del clima, nada se puede decir, pero a la fecha las lluvias no provocan estragos en el agro”.

Comentarios