La Demarcación de Jubones se prepara para celebrar el Día Mundial del Agua

36
0
36

(Senagua) En 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas estableció que el 22 de marzo de cada año se celebraría el Día Mundial del Agua y el 11 de febrero de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución A/RES/65/154, decidió proclamar el año 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua para promover actividades en todos los niveles.

Es por ello que con una serie de actividades, la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ), de la Secretaría Nacional del Agua celebrará el Día Mundial del Agua, en cada una de las zonales adscritas a esta jurisdicción.

Al respecto, el subsecretario Regional, Fabricio Jara, manifestó que “con anterioridad los representantes de las zonales Machala, Naranjal, Santa Isabel y Urdaneta planificaron los actos que se presentarán en cada una de esas ciudades con el fin de concienciar a la comunidad acerca de la importancia de la protección y conservación del recurso hídrico”.

El subsecretario indicó que en pocos días más se hará el lanzamiento oficial de la campaña que se desarrollará en la Demarcación y que culminará con el ciclo paseo y casa abierta por ejecutarse en Machala el 22 de este mes.

Entre tanto, la Secretaría Nacional del Agua, a escala nacional, está promoviendo casas abiertas, foros, encuentros, conferencias, marchas, ciclo paseos y presentaciones artísticas-culturales para rendir tributo al agua e incentivar el uso responsable de la misma.

Comentarios