El megaproyecto Daule continúa avanzando: la bomba nº2 en funcionamiento

41
0
41

(Senagua) La Secretaría Nacional del Agua. a través de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, este viernes 8 de marzo dió inicio al funcionamiento de la unidad N°2, del grupo de motor – bomba en la Estación de Bombeo Daule, con la finalidad de incrementar los niveles del embalse Chongón en la dotación de agua para el consumo humano, riego y otros usos en la provincia de Santa Elena y del cantón Playas.

El sistema trasvase comienza desde la Estación de Bombeo Daule y está constituída por dos grupos motor – bomba, estos son el inicio del trasvase de agua cruda del río Daule a la provincia de Santa Elena, Playas y diversas zonas de riego asentadas en áreas cercanas al canal Chongón – Cerecita – Playas. Desde esta estación de Bombeo, se impulsa el agua cruda hasta el embalse Chongón, para posteriormente conducir el líquido vital a dichas áreas.

El grupo motor – bomba N°2 estuvo fuera de servicio desde enero de 2011 debido a daños en el rotor, y en el sistema de sincronismo, lo que imposibilitaba el funcionamiento de este equipo.

La reparación y mantenimiento de la unidad N° 2, de la Estación de Bombeo Daule, ha culminado satisfactoriamente y la SENAGUA ejecutó su operación con la finalidad de incrementar los niveles del embalse Chongón. 

Comentarios