Se realiza la consulta pública del Plan de Manejo Ambiental del megaproyecto Daule-Vinces

38
0
38
  • Río Daule en Nobol (wikimedia)

(Senagua) Este jueves 14 de marzo de 2013, habitantes del recinto Don Bosco y sectores aledaños, participaron de un taller sobre el Plan de Manejo Ambiental (PMA) del megaproyecto Trasvase Daule-Vinces.

La charla explicativa estuvo a cargo de los representantes de la constructora Odebrecht. En el encuentro se informó a los asistentes sobre los 10 programas que incluye el PMA, que comprende las reglas a seguir por la compañía constructora para mitigar los impactos de la obra.

El Plan de Manejo Ambiental incluye entre sus diez programas, dos que competen directamente a la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), los mismos que se llevarán a cabo una vez que el proyecto haya culminado, éstos son: Programa de manejo y gestión de la cuenca, que se refiere a la implementación del modelo operacional del trasvase, dando y asegurando la cantidad del recurso hídrico suficiente para cumplir todos los usos programados; el otro programa es, el manejo y conservación de las áreas de influencia del proyecto, que establecerá pautas para el cuidado de la obra, regulando asentamientos y actividades económicas que se sirvan del Trasvase Daule-Vinces.

La comunidad pudo conocer detalles de los beneficios del proyecto DAUVIN, que proveerá de agua a 177 mil hectáreas aproximadamente, en época seca.

Con este tipo de talleres, la comunidad directamente beneficiada por este proyecto, toma conciencia de la importancia de las acciones que se emprenden como resultado del estudio de impacto ambiental que se realizó previo el inicio de la obra.

Comentarios