En abril se iniciarán estudios de factibilidad de proyectos Jama y Coaque por una empresa española

85
0
85

(Senagua) La ejecución de la fase de factibilidad de los estudios de diseño definitivo de los proyectos Jama y Coaque se iniciarán el próximo mes de abril.

La empresa española Inassa, que fue contratada en octubre de 2012 por la Secretaria Nacional del Agua (Senagua) para realizar los estudios de prefactiblidad a diseños definitivos, entregó hace 10 días la documentación correspondiente.

Xavier Navia, administrador de los contratos de estudios de Jama y Coaque, indicó que la Escuela Superior Politécnica, fiscalizadora de los estudios, hizo este lunes 25 de marzo una exposición a los técnicos de Senagua y de inmediato se remitió a Inassa la documentación para que se hagan las correcciones, mismas que deberán realizarse en el término de 15 días.

Navia agregó que la documentación de la fase de prefactibilidad, de acuerdo a información de la “Espe”, ha sido bien sustentada salvo en temas ambientales y de hidrología que tendrán que corregir para ir a la siguiente fase que es la factibilidad.

La empresa española Inassa está cumpliendo con los tiempos previstos por lo que en febrero del 2014 pueden ser culminados los estudios de diseño definitivo.

Comentarios