Senagua realiza labores de concienciación sobre el agua en el municipio de Chone

30
0
30
  • Desembocadura del Río Chone (wikipedia)

(Senagua) Técnicos del Centro Zonal Chone, de la Secretaria Nacional del Agua, socializaron la importancia del líquido vital, en su diferente tipo de uso, con funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Chone, la mañana de este lunes 25 de marzo, en las instalaciones municipales.

Tito Arteaga, líder del Centro Zonal, quien encabezó la delegación de técnicos de Senagua, explicó a la comunidad del gobierno local de Chone la importancia de la conservación de los recursos hídricos en su diferente tipo de uso. Asimismo, se dio a conocer los trabajos que se vienen realizando desde el año anterior a través del inventario hídrico y las socializaciones sobre la Nueva Cultura del Agua dirigidas a los estudiantes de planteles educativos de los niveles primario y medio.

El alcalde Ítalo Colamarco dijo que se aprovechó la hora cívica de los lunes para hablar sobre el Día Mundial del Agua (que se celebró el viernes 22 de marzo) para que funcionarios de la Senagua expongan, “ellos conocen y saben cómo debe ser su manejo”, aseguró el burgomaestre.

El empleado municipal Roberto Patiño acotó que fue importante la charla impartida por los funcionarios de la entidad rectora del agua, despejando varias dudas de los asistentes.

Comentarios