El Subsecretario General del Agua repasa los proyectos que se llevarán a cabo en la provincia de Carchi

76
0
76
  • Vista aérea de Tulcán, capital de la provincia de Carchi (wikipedia)

(Senagua) Cristóbal Punina, subsecretario Nacional del Agua, dio a conocer los avances de los proyectos que se realizarán en la provincia del Carchi. El funcionario nombró a Chutín y San Jerónimo, ubicado en el límite provincial y que tiene componentes de riego y agua potable. Esto lo dio a conocer en el programa “Carchi Habla”, a través de una entrevista telefónica.

La entrevista también contó con la participación de la coordinadora de la Demarcación Hidrográfica de Mira, Nathaly Burbano, así como del Presidente de la Junta de Aguas El Artezón, César Mora.

Nathaly Burbano, durante el programa radial, mencionó las actividades y competencias de la Secretaría Nacional del Agua como es garantizar el recurso hídrico a la población en calidad y cantidad suficiente.

De igual manera destacó la importancia de trabajar conjuntamente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, así como también con los usuarios pues son ellos quienes dan a conocer sus necesidades. “Con la unión de esfuerzos se puede ofrecer un producto de calidad”, mencionó Burbano.

César Mora, presidente de la Junta de Aguas El Artezón, recordó que la Junta nació debido a la necesidad del agua. De igual manera agradeció el apoyo por parte de los técnicos y demás funcionarios de la SENAGUA.

“Desde el inicio nos apoyaron en todos los procesos. El apoyo a nuestros usuarios es fundamental para el desarrollo y beneficio de las Juntas”. dijo Mora. 

Comentarios