La Ciudad del Conocimiento, visitada por el presidente Correa, será abastecida por el multipropósito Piñán-Tumbabiro

57
0
57
  • El presidente Rafael Correa durante la visita

(Senagua) l Presidente de República, Rafael Correa, recorrió las instalaciones del proyecto Yachay, ubicado en la provincia de Imbabura. La Demarcación Hidrográfica de Mira, representada por su coordinadora Nathaly Burbano, acompañó al Primer Mandatario durante su visita a la Ciudad del Conocimiento.

Urcuquí es sede de uno de los proyectos más grandes del Gobierno Nacional: Yachay. En este sector se encuentra ubicado el proyecto multipropósito de la SENAGUA Piñán – Tumbabiro, el mismo que beneficiará a la Ciudad del Conocimiento con agua potable para 100 000 personas. De igual manera se están realizando estudios para mejorar el volumen del caudal en cantidad y calidad para los canales de riego, mismos que abastecen la zona de Yachay.

Durante la visita del Jefe de Estado, representantes del Instituto Nacional de Patrimonio, solicitaron una asesoría técnica a la coordinadora de la Demarcación de Mira, misma que se realizará para intervenir en la reestructuración de los canales que pasan por estructuras patrimoniales en el lugar.

Más de 150 personas se dieron cita en este lugar para observar los avances del Proyecto Yachay, autoridades nacionales y locales de la provincia de Imbabura estuvieron presentes durante la exposición ofrecida por los representantes del SENESCYT.

Comentarios