La demarcación hidrográfica de Mira y autoridades de Sucumbíos se reúnen para tratar el abastecimiento en la Frontera Norte

14
0
(0)
14

(Senagua) Con el objetivo de tratar los avances en el proyecto Frontera Norte autoridades del cantón Sucumbíos mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la SENAGUA. Este proyecto abastecerá a 22 comunidades de la zona nororiental del Carchi.

El proyecto Frontera Norte nace en la quebrada de aguas claras, ubicada en la parroquia El Playón, del Cantón Sucumbíos, de donde se tomarán los 22.7 litros de agua que abastecerá a parte de la provincia del Carchi.

Nathaly Burbano, coordinadora de la Demarcación Hidrográfica de Mira, explicó que ya están aprobados los planos del Proyecto Frontera Norte, mismo que garantizará el recurso hídrico para un promedio aproximado de 10 000 personas de la provincia del Carchi y que será destinado para consumo humano.

El asesor jurídico de la Demarcación Hidrográfica de Mira, Leonardo Ruales, conversó con las autoridades sobre la legalidad de los procesos que se han realizado por medio de la SENAGUA en la autorización del uso y aprovechamiento del agua.

Finalizada la reunión, las autoridades de Sucumbíos agradecieron la presencia y el interés prestado por parte de la SENAGUA, destacando la labor que ha venido

Comentarios