La Secretaría Nacional del Agua y el Instituto chino Yangtze trabajan en el Plan Nacional de Cuencas Hídricas de Ecuador

85
0
85
  • Río Daule (wikipedia)

(Senagua) Este lunes 8 de abril, Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, se reunió con una delegación del Instituto Río Yangtze. La cita se dio en el salón de capacitación de la entidad con el fin de trabajar en el Plan Nacional de Gestión Integral e Integrada de las Cuencas y Microcuencas Hidrográficas del Ecuador.

La misión de Yangtze estuvo representada por Huang Jian He, sub gerente general de CLSPDR, mientras que por Senagua asistieron los directores departamentales: Patricia Alvarez, Richelieu Mendoza, Ovidio Hidalgo, Xavier Navia, Sadoth Bravo, acompañados del equipo técnico de la entidad manabita.

Asimismo estuvieron presentes los funcionarios de las áreas de Riego y Drenaje y de Gestión Ambiental y Riesgos del Gobierno Provincial de Manabí y del Instituto de Investigación de la Universidad Técnica de Manabí.

El subsecretario Wilson Mendoza, en su intervención agradeció la presencia de la delegación China y relevó la importancia de la reunión cuyo propósito es encontrar un producto que sirva como guía para tratar de mitigar o contrarrestar los impactos causados por los cambios climáticos, como son las inundaciones o sequías que han causado mucho daño especialmente en diversos sectores de nuestra provincia.

Huang Jian He indicó que una vez recabada la información necesaria los investigadores de Yangtze evaluarán detalladamente los problemas que existen en cada provincia, para posteriormente proponer alternativas técnicas para desarrollar los proyectos que incluyen aprovechamiento, riego, control, manejo y suministro del agua y protección del medio ambiente, que están dentro de las competencias que tiene la Senagua.

Gracias a la cooperación binacional que existe entre el gobierno Popular de China y la República del Ecuador se trabaja conjuntamente sobre la gestión integrada de los recursos hídricos del país.

Durante su permanencia los integrantes del Instituto recorrerán la cuenca de Río Grande y otras zonas, bajo la direccionalidad de los funcionarios de la Demarcación Hidrográfica de Manabí.

Comentarios