Delegados del Insituto Yangtze se reúnen con representantes de la demarcación hidrográfica de Mira y gobiernos provinciales de Carchi e Imbabura

43
0
  • Vistas del río Mira

(Senagua) Responsables del Instituto Yangtze, de la República Popular de China, conocieron detalles sobre los proyectos hídricos y las necesidades del agua que tienen las provincias de Imbabura y Carchi.

Los expertos extranjeros se encargan recopilar información para continuar con el “El Plan Nacional de Gestión Integrada e Integral de los Recursos Hídricos de las Cuencas y Microcuencas de Ecuador” que está en proceso de elaboración por parte de la Senagua.

Los funcionarios de ambas dependencias se reunieron en las instalaciones de los centros zonales de Ibarra y Tulcán. Las citas contaron con la presencia de Nathaly Burbano, coordinadora de la Demarcación Hidrográfica de Mira y representantes de los Gobiernos Provinciales de Imbabura y Carchi, mismos que están encargados de la gestión hídrica en sus respectivos Gobiernos.

Juan Carlos Orbe, técnico de la Demarcación Hidrográfica de Mira, explicó los detalles del proyecto Piñán-Tumbabiro, donde se mencionó que el agua provendría de la cuenca de Esmeraldas.

Los técnicos del proyecto Yangtze solicitaron información sobre el agua que serviría para riego, electrificación y consumo humano. El representante de los Gobiernos Provinciales de Carchi e Imbabura dieron a conocer que están encargados del riego, como nueva competencia asignada hacia ellos, mientras que, de la parte administrativa y del otorgamiento de derechos del agua se encargaría la SENAGUA.

Finalizando las citas, los técnicos internacionales solicitaron mayor información a los representantes de los gobiernos sobre los proyectos a realizarse en las distintas provincias del norte del país. De igual manera aclararon que ellos se encontraban visitando dichas provincias para conocer las necesidades del agua que se tienen en estas dos provincias serranas.

Comentarios