Concluye Taller del Consejo Ciudadano Sectorial del Agua

32
0
32
  • Vista panorámica de la ciudad de Quito (wikipedia)

(Senagua) Este viernes 19 de abril, en las instalaciones de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas, concluyó el Taller del Consejo Ciudadano Sectorial del Agua, cuyo propósito fue deliberar sobre las propuestas de política pública con las que se trabajará a nivel nacional junto con los actores sociales e institucionales vinculados con el recurso hídrico.

“Lo que se hizo en este taller básicamente fue la presentación por parte de las instituciones del Ejecutivo (MIDUVI, MAGAP, SENPLADES) de todas las atribuciones y competencias que tienen relación con el agua, esto permitirá a los consejeros tener una visión mucho más amplia de las acciones que se deben considerar en la formulación de una política pública y de los diferentes problemas que tradicionalmente han existido y que es necesario corregir”, señaló José Giraldo, asesor de la Senagua.

Giraldo añadió, además, que “esperamos que con estos insumos el Consejo Ciudadano Sectorial del Agua tenga elementos para hacer un análisis más técnico sobre las responsabilidades que tenemos de plantear soluciones a la problemática de la gestión y planificación de los recursos hídricos en el país”.

De su lado, Leonardo Cuenca, consejero representante de la provincia de Santo Domingo, perteneciente a la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas, destacó la importancia de este tipo de talleres y valoró los conocimientos compartidos para utilizar en favor de la comunidad.

Al Taller asistieron representantes de provincias como: Azuay, Esmeraldas, Santo Domingo, Pichincha, Imbabura, Carchi, entre otros.

Comentarios