Senagua acometerá dos obras de protección contra inundaciones en Rocafuerte

38
0
38

(Senagua) El cantón Rocafuerte será uno de los beneficiarios de las obras de prevención que construirá la Secretaría Nacional del Agua en el presente año.

El invierno ha dejado sus secuelas en diversos sectores del cantón, razón por la cual los técnicos de la entidad han considerado ocho proyectos, cuyos costos totalizan la cantidad de USD 580.000.

Xavier Navia, director técnico de Senagua en Manabí, manifestó que se han realizado visitas a los lugares afectados y se ha dialogado con los lugareños y con los técnicos del Municipio de Rocafuerte, con el fin de viabilizar la ejecución de obras con prontitud.

“Senagua socializa y coordina con nosotros y con los campesinos sus proyectos, lo que nos lleva a concluir que vendrán soluciones para nuestra gente”, expresó el alcalde del cantón Rocafuerte, Roque Rivadeneira.

Todas las obras serán ejecutadas con muros de protección con piedra escollera en los siguientes lugares: Puerto Higuerón, El Pueblito, Sosote Adentro (en seis lugares) y Nueva Esperanza, todas en riberas del rio Portoviejo y canales de riego. 

Comentarios