Senagua recibe maquinaria por 76 millones de dólares para control de inundaciones

54
0

(Senagua) El pasado miércoles 01 de mayo del presente año, en un ambiente de algarabía, una comisión de la Secretaría Nacional del Agua, la constructora China Internacional Water & Electric Corp, CWE, y la fiscalización del Consorcio Cañar, recibieron 161 maquinarias provenientes del puerto de Tian Jing de China, luego de dos meses de navegar por el Océano Pacífico.

La maquinaria tiene una inversión de 76 millones de dólares aproximadamente y será utilizada para los proyectos, Sistema de Control de Inundaciones Cañar y Naranjal impulsados por el gobierno de la Revolución Ciudadana y ejecutados a través de la SENAGUA.

El proyecto Cañar tiene una inversión de 233 millones aproximadamente, su construcción está a cargo de la CWE, constructora China; Consorcio Cañar tiene la fiscalización y está prevista que termine para diciembre de 2015. El proyecto tiene un avance del 10% y ha estado en espera 36 años.

El Sistema de Control de Inundaciones Naranjal también está siendo construido por CWE, la inversión bordea los 118 millones de dólares, la fiscalización está a cargo del Consorcio Naranjal y terminará en diciembre de 2015. El proyecto tiene un avance de 10% y ha estado en espera 36 años.

Estos megaproyectos están dentro de los seis que se encuentran en ejecución, en total son 16 proyectos que construirá Senagua hasta el 2016.

Comentarios