Esta semana se presentarán las alternativas del Proyecto Multipropósito Piñán-Tumbabiro

43
0
43

Temas

  • Reunión entre representantes de la DH Mira y los consultores del proyecto

(Senagua) La coordinadora Regional de la Demarcación Hidrográfica de Mira, Nathaly Burbano, mantuvo una reunión con los consultores del Proyecto Multipropósito Piñán-Tumbabiro, en donde se analizó las alternativas de dicha obra y se constató el avance del mismo.

El Proyecto Piñán – Tumbabiro abastecerá con agua a una parte de la ciudad del conocimiento Yachay, de igual manera al cantón Urcuquí y Cotacachi, donde el agua podrá ser utilizada para riego y consumo humano.

En la reunión sostenida con los consultores, se analizaron las alternativas propuestas por los mismos, considerando que proponen a la mejor de ellas y la Secretaría Nacional del Agua será quien determine la más óptima para el beneficio de la población de los cantones Cotacachi y Urcuquí en la provincia de Imbabura.

Dentro de la reunión se expuso el avance total del proyecto, indicando las novedades generales en cuanto a componentes hidrológicos e hidroeléctricos. Dentro del componente hidrológico se expuso todo el proceso que se ha seguido para determinar el caudal de diseño, la operación del embalse, y demás situaciones consideradas para el análisis.

Se tiene previsto la presentación de las alternativas del proyecto para el 9 de mayo del presente año en donde se recomendará por parte de la consultoría la mejor para el desarrollo del mismo

Comentarios