El Banco del Estado de Ecuador realiza un préstamo por 12 millones de dólares para obras de abastecimiento en Esmeraldas

57
0
57
  • Norte de Esmeraldas (wikipedia)

(andes.info) Los problemas de dotación de agua potable en Esmeraldas, costa norte de Ecuador, comienzan a mejorar. Se aumentó de un caudal que funcionaba con 5.000 litros por segundo a 1.100 litros.

El Banco del Estado (BdE) financió por UD$12 millones de dólares el proyecto “Mejoramiento del agua potable de la ciudad de Esmeraldas”. La cantidad no reembolsable es de 6’411,000 millones y un monto ordinario de UD$5’558,000.

Esto forma parte de la nueva línea de negocios en la que entró la Empresa Municipal de Agua Potable de esta ciudad. Además se enmarca en un convenio suscrito con el BdE para ofrecer servicios de consultorías a las empresas de esta índole que buscan créditos con este Banco.

El problema de la dotación de agua en esta ciudad ha sido una constante queja de su población. La importancia del líquido vital también tiene que ver con satisfacer las necesidades turísticas de esta ciudad que en feriados acoge a gran cantidad de turistas de la región sierra y turistas colombianos. En ocasiones, los problemas de escases de agua han causado inconvenientes a varios propietarios de hoteles.

Con el monto asignado se realizarán trabajos de reemplazo de tuberías que permitirán el aumento del caudal en un 50%. 

Comentarios