Avanzan obras en proyecto de trasvase Daule Vinces

93
0
93
  • Parte del campamento ya construido

(Senagua) Este lunes 13 de mayo del presente año, una comisión de la Secretaría Nacional del Agua, realizó un recorrido por el Proyecto Trasvase Daule Vinces. El equipo constató el funcionamiento del Campamento Administrativo, que cuenta con: comedor, dispensario médico, talleres eléctricos y mecánicos, planta de tratamiento de agua potable, oficinas administrativas, bodega de materiales y el alojamiento para obreros, técnicos etc.

El objetivo del campamento es cumplir con las necesidades básicas y logísticas, para la efectiva construcción del megaproyecto Daule Vinces. El lugar tiene tres semanas de estar habilitado, y su monto de inversión fue de USD 3.5 millones de dólares y tiene capacidad de alojamiento para 200 personas.

También se verificó la construcción del puente PK 6+700, uno de los nueve que están destinados hacer en el proyecto; éste unirá el recinto Cerritos con haciendas y recintos aledaños, aún no está habilitado debido a que están suavizando la pendiente para nivelar el terreno, para empatarlo con el nivel del puente.

El proyecto Daule Vinces tiene un monto aproximado de 190 millones de dólares, y es ejecutado por la constructora Norberto Odebrecht S.A.

Comentarios