Continúa el proceso de participación pública del proyecto multripropósito Jama

12
0
12

(Senagua) Socializar los estudios de pre factibilidad del Mega Proyecto Multipropósito Jama en las comunidades beneficiadas en este cantón, es un trabajo que está ejecutando la Secretaría Nacional del Agua con responsabilidad a fin de interactuar con los mismos habitantes de estas zonas, la construcción de esta importante obra.

Este viernes 10 de mayo, la comunidad Camarones recibió la visita de los técnicos de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, quienes estuvieron acompañados por el personal de la compañía INASSA, encargada de realizar los estudios del proyecto.

Milton Puertas, un anciano de 72 años, fue el gestor de reunir a los representantes de más de 400 familias que habitan en la zona, quienes apoyan la gestión del Gobierno Nacional.

“De que nos sirve tener tanta tierra si no tenemos el líquido vital para producir el tomate, la papaya, el plátano, el coco, y otros productos. Lo más duro, la falta de agua potable, allí está el remedio a nuestros males, que se haga la represa aunque quizá yo no la alcance a ver, pero serán los niños y los jóvenes de ahora, que podrán beneficiarse en el futuro”, dijo don Puertas.

Jorge Zambrano, responsable de Gestión Social del Agua del Centro Zonal Pedernales, indicó que el proceso de socialización es muy importante no solo para Jama, sino para otros cantones vecinos como Sucre, San Isidro de Chone y San Vicente, esto a través de varias alternativas, como son riego, energía eléctrica y agua potabilizada y por ende es necesario conocer los criterios de los pobladores para el bienestar de ambas partes.

Por otro lado, Lenis Calero, técnico de la Dirección de Articulación Territorial de la DHM, les participó a los asistentes, sobre el rol que desempeña Senagua en la provincia, además recalcó que en el Centro de Jama atiende al público una oficina donde pueden acercarse para cualquier inquietud o información que requieran.

La presentación de los componentes del proyecto estuvo a cargo de Orlando Pico, de Senagua, mientras que Christian Zevallos y Alfredo Santillán de INASSA, hablaron sobre la ejecución de los estudios

Comentarios