El gobierno de Ecuador desarrolla una serie de proyectos en el marco del multipropósito Chone

62
0
62
  • Obras del proyecto multipropósito Chone

(Senagua) El pasado miércoles 8 de mayo, representantes de la Secretaria Nacional del Agua y de los ministerio de Salud; Ambiente; Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca; Interior y Ecuador Estratégico, mantuvieron una reunión para definir la implantación de las construcciones que se realizarán en la hacienda La Arabia, como parte del plan de reasentamiento y compensaciones sociales para los afectados por la construcción del Proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH).

Xavier Cedeño, líder de Gestión Social del PPMCH, informó que una vez escogido el terreno donde se hará el reasentamiento en los predios de la hacienda “La Arabia” ubicada en el kilómetro 4 ½, del sitio San Andrés de Chone, se coordinan las estrategias con los sectores involucrados para realizar la implantación.

En la hacienda La Arabia, Ecuador Estratégico construirá un aproximado de 100 viviendas en 20 hectáreas, mientras que el MAGAP hará un proyecto productivo. E l Ministerio del Interior solicitó una hectárea para la edificación de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y la Senagua se encargará de la construcción de un cementerio. Este último proyecto cuenta con el asesoramiento del MSP, en cuanto al sitio donde debe ir ubicado para que no se ocasionen problemas posteriores.

“Los cementerios de La Marujita, El Guabillo, El Limón y Platanales son lo que están afectados por este proyecto y los cuerpos que se encuentren en estos 4 lugares serán exhumados e inhumados en el nuevo cementerio que se construirá en La Arabia”, precisó Cedeño.

El camposanto está proyectado para un uso de 25 a 30 años y tendrá capacidad para 1500 bóvedas y 1024 osarios. En junio la Senagua realizará el censo y catastro de los cuerpos sepultados en los 4 cementerios y posteriormente se procederá a la contratación de la obra física y de los servicios de exhumación e inhumación.

Wilmer Loor, director (e) del Distrito de Salud N° 7, ratificó que como Salud están dispuestos a colaborar y a trabajar en conjunto por el bien de la comunidad. “Estamos aportado con la ubicación del cementerio que debe estar a 400 metros de los afluentes y también seguimos brindando atención médica a los habitantes de Río Grande”, aseguró.

Comentarios