La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador continúa con obras emergentes en la ciudad de Piñas

55
0
55
  • Edificio de gobierno descentralizado de Piñas

(Senagua) La Secretaria Nacional del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Puyango-Catamayo (DHPC), está realizando la construcción de un muro de protección, de hormigón ciclópeo, en la quebrada La Arada, sector 28 de Mayo, en la ciudad y cantón Piñas. La obra tiene una extensión de 60 metros de longitud y un valor de USD 68.974,53.

La planificación, el diseño, el emplazamiento y la supervisión de la construcción de este muro, así como el relleno compactado con material de mejoramiento tienen la supervisión de GADM de Piñas. Los trabajos están a cargo de José Fernando Loayza Avilés.

El financiamiento y la fiscalización de estas obras emergentes están bajo la responsabilidad de la SENAGUA. Juan Carlos Arévalo, fiscalizador designado por la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo, aseguró que “al momento existe un avance del 95%, y se prevé su culminación para el 23 de mayo del 2013, cumpliendo así el plazo de fechas de construcción de tal obra”.

Además la DHPC colaboró con la limpieza, desazolve y encauzamiento del río Piñas y quebradas afluentes, para lo que se contrató cuatro máquinas excavadoras, por un período de 440 horas. El monto de estas obras ascendió a USD 19.785,92, cubriendo así los requerimientos suscitados en esta región.

Comentarios