Continúan los trabajos de construcción de la represa del Río Grande

31
0
31
  • Imagen del Río Grande en Tamaulipas

(Senagua) Los trabajos de construcción de la represa de Río Grande continúan con normalidad en dos frentes. En este momento se lleva a cabo el hincado de los pilotes de gravas y el hormigonado del componente del túnel de desvío.

Uno de los técnicos de la fiscalizadora de la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE) informó que se concluyó con el hormigonado estructural de la solera con una longitud de 178,89 metros lineales, mientras lo que corresponde a la bóveda es de 173.80 metros lineales. Se estima que para este jueves 23 de mayo se culmine con los últimos cinco metros que faltaría de bóveda tipo herradura.

Paralelamente se labora en la limpieza del túnel de la sedimentación del portal de entrada, para iniciar en los próximos días las excavaciones de la cámara de compuerta y el armado de hierro para la sección de tipo circular.

Estabilización de talud de campamento

Para la próxima semana estaría culminado los trabajos de siembra de 14 mil metros cuadrados con plantas vertiver dentro de los perímetros donde está ubicado el campamento de Río Grande, según lo informó Williams Santana, responsable de seguridad industrial del consorcio Tiesijú-Manabí.

El técnico indicó además que la siembra del vertiver permitirá estabilizar los taludes brindando seguridad al campamento de posibles deslizamientos ya que sus raíces llegan a considerable profundidad lo que evita la erosión del suelo, también aclaro que los trabajadores de dicha compañía reciben capacitación de trabajo en altura y procedimientos de trabajo seguro.

Comentarios