El III Comité Técnico Binacional Ecuador-Colombia de Asuntos Medioambientales celebra una mesa de trabajo sobre cuencas hidrográficas

49
0
49
  • Panorámica de la ciudad de Quito (Wikipedia)

En Quito se realizó la III Reunión del Comité Técnico Binacional de Asuntos Ambientales como cumplimiento a los compromisos presidenciales binacionales establecidos entre los Jefes de Estado de Ecuador y Colombia en diciembre de 2012. El evento se desarrolla en las instalaciones del Swissotel, en la capital.

El evento contó con la presencia del director Nacional de Articulación Territorial, José Antonio Piedra; la coordinadora Regional de la Demarcación Hidrográfica de Mira, Nathaly Burbano, representantes de la Secretaría Nacional del Agua y de distintas instituciones públicas tanto de Colombia como de Ecuador.

La III Reunión de CTB estuvo presidida por María Elena Moreira, directora de Relaciones Vecinales y Soberanías y Ricardo Lozano Forero, embajador de Colombia, en Ecuador.

Dentro de esta cita la titular de la Demarcación Hidrográfica de Mira formó parte de la mesa de trabajo de cuencas hidrográficas con la finalidad de revisar y avanzar con el cumplimiento de los compromisos de la agenda binacional y a su vez proponer nuevas actividades orientadas a la Gestión de Recursos Hídricos de las Cuencas Transfronterizas.

Para dar cumplimiento a los compromisos binacionales se han propuesto una serie de actividades como por ejemplo la realización del II Foro Binacional de Gestión Integral de Cuencas Transfronterizas que se realizará en marzo de 2014 por el lado de Ecuador.

Como resultado a la evaluación de los avances en los compromisos que se dieron en la anterior reunión de CTB, se determinó el cumplimiento de casi la totalidad de los mismos, destacando que en cada uno de estos se realizaron las gestiones necesarias tanto desde Colombia como de Ecuador para su cumplimiento.

Finalizando con esta Importante encuentro se destacó la colaboración de todos y cada uno de los presentes para dar cumplimiento a lo establecido en la mesa de trabajo de Cuencas Transfronterizas. 

Comentarios