Se reúnen el Secretario Nacional del Agua de Ecuador y el Ministro de Recursos Hídricos de China

98
0
98
  • Walter Solís y Chen Lei en el momento del encuentro

(Senagua) Con un apretón de manos, el Secretario Nacional del Agua, Walter Solís y el ministro de Recursos Hídricos de China, Chen Lei, consolidaron su deseo de trabajar de manera conjunta. Los funcionarios de ambos países dedicados al desarrollo y cuidado del líquido vital se reunieron este sábado 13 de mayo, en el despacho del Canciller, Ricardo Patiño.

Justamente el Ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano fue quien dio inicio al encuentro, al tiempo que agradeció al Gobierno Chino por asistir a la posesión del Presidente Rafael Correa, la mañana de este viernes 24 de mayo.

Uno de los objetivos a alcanzar de Senagua es conseguir que el 93% de energía sea producida por hidroelectricidad

Por su parte el Principal de la Senagua destacó la importancia del evento indicando que el primer objetivo es enviar un saludo al Gobierno Chino y al mismo tiempo consolidar los lazos de amistad y cooperación con el llamado “Gigante Asiático”.

Durante el conclave se dieron a conocer algunos de los proyectos que se llevan a cabo en el país con el aporte técnico y financiero del gobierno chino.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; de Electricidad, Esteban Albornoz; el vicecanciller, Marco Albuja.

El Gobierno ecuatoriano le ha dado importancia a los sectores estratégicos y con este objetivo ha desarrollado varios proyectos a nivel nacional.

El flamante Vicepresidente Jorge Glas Espinel, en su breve intervención en la ceremonia de Mando Presidencial 2013 – 2017, reclacó el cambio de la matriz energética y el avance conseguido en materia de sectores estratégicos.

El Segundo Mandatario aseguró que uno de los objetivos a alcanzar en esta nueva etapa de Gobierno es conseguir que el 93% de energía sea producida por hidroelectricidad. En la actualidad, solo el 45% corresponde a este tipo de energía, explicó Glas. Él destacó que con la construcción de hidroeléctricas no solo se cubrirá la demanda interna, sino que se podrá exportar energía a los países de la región.

Comentarios