Senagua contrata la construcción de obras para prevenir inundaciones en Manabí

42
0
42

(Senagua) Las crecientes de los ríos en Manabí provocaron el desborde de las aguas e inundaciones, con pérdidas económicas sobre todo en las áreas rurales, aspectos que empezarán a ser solucionados por la Secretaría Nacional del Agua en este verano.

Considerando que los muros con piedra escollera dieron buenos resultados en el invierno pasado, la Senagua seguirá optando con esta misma clase de obras a lo largo de los ríos, con miras a seguir protegiendo más viviendas y tierras de cultivo.

Al momento se construyen muros a la altura de los puentes Bejuco y Olimpo de Chone, sector La Boca, de río Mosquito. En San Andrés, del río Garrapata, y Estero Lino, cantón Chone. Asimismo en el Estero Maconta, Sosote 2 y 3, puente Chile del río Portoviejo, cantón Portoviejo; en canal Mesías, del cantón Rocafuerte.

Carlos Cedeño, quien vive en El Cady, comunidad del cantón Portoviejo, se siente motivado a seguir sembrando maní y tomate, porque el muro de contención que se empezó a construir en el sector, a la altura del Estero Maconta, le va a brindar garantías para cosechar.

Por su parte Ángel Ortega, técnico de Senagua Manabí, dijo que el año pasado la institución invirtió un poco más de USD 8 millones en prevención, con excelentes resultados, mejorando las condiciones de vida y desarrollo de los campesinos.

Comentarios