Demarcación Hidrográfica de Mira trabaja junto a regantes de Tumbabiro

21
0
21

(Senagua) El día de ayer en el cantón Urcuquí, los ciudadanos de la parroquia de Tumbabiro realizaron una asamblea en donde se puso a conocimiento el estatuto a aprobarse para la conformación del directorio de agua, mismo que ha venido siendo asesorado por personal de la Demarcación Hidrográfica de Mira de la Secretaría Nacional del Agua.

Durante el encuentro la coordinadora Regional de la DH Mira, Nathaly Burbano, mencionó que la SENAGUA está para servir a la ciudadanía y brindar el apoyo que sea necesario, de igual manera destacó la importancia de la presencia de los usuarios en este proceso, pues son ellos los actores del mismo.

En el marco de la asamblea y frente a más de 60 asistentes, se dio lectura al estatuto elaborado, mismo que fue aprobado por los presentes y de igual manera los regantes aprovecharon la ocasión para agradecer la colaboración que el personal de la Secretaría Nacional del Agua ha venido brindando en este proceso.

Mary Andrade, miembro del pre directorio de la acequia “Pueblo de Tumbabiro”, agradeció a la entidad rectora del agua por colaborar en el la conformación del directorio, y añadió que “hemos recibido la ayuda necesaria para cumplir con este objetivo”.

Por su parte, Abdón Calderón, presidente del pre Directorio, agradeció el trabajo realizado por la coordinadora Regional Nathaly Burbano y manifestó “gracias por formar parte de este proceso que es tan importante para el pueblo de Tumbabiro”.

Comentarios