90 días para el traspaso total de poderes a la Secretaría Nacional del Agua

30
0
30
  • Water Solís, Secretario Nacional del Agua

(Senagua) El subsecretario regional de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ), Fabricio Jara, recordó que los programas de agua potable y saneamiento del MIDUVI, más los de riego y drenaje del MAGAP, tienen un plazo de 90 días (a partir del 30 de mayo de 2013) para ser traspasados a la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) según lo dispuesto el Presidente de la República, Rafael Correa, a través del Decreto Ejecutivo No.5.

Jara explicó que en los artículos 1 y 2 del referido Decreto, se transfieren a la SENAGUA todas las competencias, atribuciones, responsabilidades, funciones, delegaciones, representaciones, proyectos y programas que en materia de agua potable y saneamiento habían estado realizando el MIDUVI y el MAGAP.

Siendo así, el subsecretario subrayó que está a la espera de que las gestiones del traspaso se concreten. “Esta acción lleva su tiempo. No es que el cambio se va a dar de un día para otro sino que hay una serie de procesos que deben cumplir el MIDUVI, el MAGAP, el Ministerio de Relaciones Laborales y el Ministerio de Finanzas, antes de que la SENAGUA comience a administrar lo que era de esas carteras de Estado, en los ámbitos indicados”, expresó la autoridad.

En resumen, el principal de la DHJ manifestó que en base al Decreto Ejecutivo, la SENAGUA recibirá los bienes inmuebles y muebles, activos, recursos financieros, pasivos, información, proyectos y programas asignados o relacionados con el ejercicio de las competencias transferidas sobre el agua potable, saneamiento, riego y drenaje.

Acerca de la situación de los trabajadores y empleados de la Subsecretaría de Agua Potable y Saneamiento (MIDUVI) y de la Subsecretaría de Riego y Drenaje (MAGAP), Jara enfatizó que según el Artículo 5 del documento; los servidores públicos con nombramiento y los que hayan sido contratados bajo la modalidad que fuere, pasarán a prestar servicios en la Secretaría Nacional del Agua

Comentarios