El Concurso Buenas Prácticas Locales, entre las que destacan Ambiente y Saneamiento, ya tiene ganadores

26
0
26
  • Centro donde se desarrolló el evento (Centro de Convenciones Eugenio Espejo).

(ONU Hábitat) El Gran Salón 2 del Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en esta ciudad, fue palco de la ceremonia de premiación de la quinta edición del Concurso Buenas Prácticas Locales. El certamen tuvo tres categorías: Desarrollo Productivo, Gestión Pública y Ambiente y Saneamiento. Iniciativas en Azogues, Cañar, Salcedo, Ambato, Azuay, Cuenca e Imbabura conquistaron los primeros lugares.

Además de la premiación, se inauguró la Feria de exposición, que contó con la participación de las 52 prácticas inscritas. Los stands estuvieron a disposición del público durante toda la jornada; GAD provinciales, municipales y parroquiales se dieron cita en esta feria para socializar sus iniciativas en las categorías Gestión Pública, Ambiente y Saneamiento y Desarrollo Productivo.

Las iniciativas en Azogues, Cañar, Salcedo, Ambato, Azuay, Cuenca e Imbabura conquistaron los primeros lugares.

El Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, Diego Zorrilla, que asistió por primera vez a la premiación, señaló que este espacio no debería quedarse únicamente en un concurso y premiación. “Es necesario documentar en una memoria la información de todas las experiencias que han participado en las cinco ediciones del concurso para compartirlas a nivel nacional e internacional”, declaró.

En Gestión Pública, compartieron el primer lugar los proyectos Sistema de Orden Ciudadano y Justicia, del GADM de Ambato y Reporte de Responsabilidad Social, de Etapa EP Cuenca, Azuay.

En la categoría de Fomento Productivo, las prácticas: Empresa pública del Complejo Turístico de Chachimbiro, del GAD Provincial de Imbabura y Aprovechamiento de residuos orgánicos para la elaboración de compost y humus en el cantón Cuenca, perteneciente al GAD Municipal de Cuenca, compartieron también el primer lugar.

La categoría Ambiente y Saneamiento tuvo tres primeros lugares y fueron estos: Planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR); Recuperación de ecosistemas naturales urbanos de la ciudad de Azogues y, Programa de gestión integral de desechos sólidos de Salcedo, pertenecientes a: ETAPA EP Cuenca, GADM Azogues, Cañar y GADM Salcedo, respectivamente.

Comentarios