La Demarcación Hidrográfica de Pastaza discute la Política Nacional del Agua

20
0
20
  • Momento de la reunión (SENAGUA).

(SENAGUA) Ayer martes 11 de junio, se desarrolló el taller de construcción de la Política Pública Nacional del Agua con los actores sociales de uso doméstico, riego, entre otros.

Luis Salazar, coordinador Regional de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, saludó a los presentes a nombre de Walter Solís, Secretario Nacional del Agua, al tiempo que agradeció la presencia de los diferentes actores sociales que asisten.

Inmediatamente Germán Rodríguez, subsecretario Social del Agua, Subrogante, inició el trabajo con la socialización general del trabajo a desarrollarse en torno a la importancia de la Política Publica Nacional del Agua.

Representantes de los centros zonales de Latacunga, Ambato, Riobamba, Puyo y Alausí se dieron cita con la finalidad de realizar actividades colectivas mediante mesas de trabajo, en la que también analizarán los objetivos y lineamientos de la Política Pública del Agua.

Durante las reuniones se trabajaron aspectos como garantizar progresivamente el acceso al agua, segura y permanente para consumo humano y el suministro de agua para riego que asegure la soberanía alimentaria, caudal ecológico y actividades productivas; recuperar, conservar, proteger y gestionar de manera sostenible los ecosistemas generadores de agua y el agua, como sector estratégico y finalmente fortalecer la institucionalidad del agua y articular un sistema para la gestión integral e integrada del agua y de participación ciudadana.

Comentarios