SENAGUA liderará el proyecto Puyango-Tumbes

43
0
43
  • Es un proyecto binacional (SENAGUA).

(SENAGUA) El pasadoe miércoles 12 de junio, Walter Solís, principal de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) participó de la sesión de trabajo que se efectuó en el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAO), en la cual se analizaron los proyectos productivos del Proyecto Puyango-Tumbes y la nueva matriz productiva del proyecto Ecoparque Agroindustrial.

“Con las nuevas competencias otorgadas a la SENAGUA por parte del Gobierno, estamos revisando las agendas y las planificaciones que hasta el momento se han efectuado en el proyecto Puyango-Tumbes, con el fin de potencializarlo y agilitar la ejecución del mismo”, expresó el Secretario Nacional.

Así mismo, dijo que esta cartera de Estado asumirá el reto de llevar adelante el citado proyecto binacional y que en los próximos días quedarán delineadas las estrategias que se usarán para realizar los trabajos requeridos en esta obra.

Además agregó que la SENAGUA como entidad rectora del uso y aprovechamiento del agua en todo el país, buscará que el proyecto Puyango-Tumbes comience a concretarse cuanto antes para beneficio de los sectores productivos del cordón fronterizo orense.

“Estimamos que con este proyecto se revitalice el sector agropecuario de la frontera suroccidental y podamos llegar con riego a 35.000 hectáreas, aproximadamente; las cuales se sumarían a las 8.000 que se cubrirán con el agua de la represa Tahuín”, acotó Solís.

Acerca de las obras conexas por realizarse para el funcionamiento del proyecto Puyango-Tumbes, el Secretario Nacional del Agua indicó que, precisamente, se ha iniciado el análisis de algunos planes como repotencializar al proyecto Tahuín y construir otra represa en Marcabelí para aprovechar el caudal de la cuenca del Puyango. 

Comentarios