Ciudadanos de Piedras disfrutan de agua de calidad

13
0
13
  • Momento de la reunión (Plan Binacional Ecuador).

(Plan Binacional Ecuador) El pasado 12 de junio, fecha en la que la parroquia Piedras del cantón Piñas, provincia de El Oro, celebra el Cuadragésimo Noveno Aniversario de Parroquialización, el Gobierno Nacional a través de Plan Binacional entregó a la ciudadanía la obra: ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable. Esta obra beneficiará a 194 personas y en la que se invirtió más de 160.000 dólares.

El agua es un derecho, y por ende, como un Gobierno responsable que tiene como filosofía el Buen Vivir, las acciones programáticas están encaminados a garantizar este derecho, recalcó Paola Inga, directora Ejecutiva de Plan Binacional.

Agregó que el Gobierno Nacional es coherente entre lo que planifica e invierte, por ello, en el cantón Piñas con recursos no reembolsables ha optimizado y ha mejorado de manera emergente la planta de tratamiento y tubería de transmisión del sistema de agua potable de Piñas. Y ha construido el alcantarillado sanitario de la ciudadela 8 de noviembre y Florida, bajo una inversión de más de 790 mil dólares.

El Presidente de la Junta Parroquial de Piedras, Richard Tapia, manifestó que con el liderazgo de Rafael Correa existe una suma de esfuerzos institucionales para lograr el Buen Vivir en cada territorio.

Es importante recalcar que en la parroquia Piedras se encuentra la última estación del ferrocarril de Eloy Alfaro, otrora importante centro comercial que dinamizaba la economía de la parte alta de El Oro y más pueblos de la hermana provincia de Loja. En la actualidad el Ministerio de Turismo y el Gobierno Local han apostado al rescate cultural.

Comentarios