El Ministerio del Ambiente invertirá 140 millones en la descontaminación de ríos

63
0
63
  • Río Puyango (Wikipedia).

(Plan Binacional Ecuador) El Proyecto Binacional de las cuencas Puyango – Tumbes fue uno de los temas centrales de los que habló la nueva Ministra del Ambiente, Lorena Tapia con El Ciudadano. La funcionaria expuso que la ejecución de este proyecto que involucra a Ecuador y Perú tendrá un costo de 140 millones.

Los beneficiarios directos serán más de 250.000 agricultores de las provincias de El Oro y Loja, quienes accederán al riego. Además, con esta irrigación se impulsará la agroindustria y se buscará generar un aproximado de 50 mil puestos de trabajo directos y 100 mil indirectos en ambas naciones.

Hasta el momento en la cuenca del río Catamayo se ha reforestado 700 hectáreas de un total de 1.400 hectáreas, que se reforestarán hasta marzo del 2013 al igual que en la cuenca Puyango –Tumbes, que no se ha comenzado todavía porque hay que realizarlo en una época específica del año. Entre ambas cuencas (Catamayo y Puyango-Tumbes) el área reforestada será de 3.000 hectáreas.

El plan integral de descontaminación de las cuencas implica actividades de control minero, construcción de rellenos sanitarios, manejo adecuado de desechos sólidos, ordenamiento agroindustrial, proceso de regularización, controles permanentes y operativos con varios actores del Estado.

Comentarios