Los muros de contención en el río Portoviejo permitirán el cultivo de limoneros

45
0
45
  • Portoviejo (Wikipedia).

(Senagua) El pasado jueves 4 de julio, técnicos y comunicadores de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, de la Senagua, recorrieron un sector del sitio conocido como Sosote Adentro, donde la entidad construye muros de contención con piedra escollera en el río Portoviejo.

Las áreas de protección son varias, debido a la afectación generada por el río que ha erosionado y en invierno ha inundado extensas zonas de cultivo, provocando pérdidas económicas, indicó Raymundo Ponce, fiscalizador de Senagua.

La gestión institucional en la construcción del muro de protección No. 2 alcanza el 80%, y el contratista Juan Bosco Cedeño tiene plazo hasta el 10 de julio para concluir los trabajos, de acuerdo al contrato establecido, concluyó Ponce.

A Ramón Cedeño, comunero del sector, aseguró sentirse satisfecho por los trabajos, al tiempo que expresó que los problemas para ellos empezaron en el año 2002 y que durante 5 años perdieron todos sus limoneros, motivo por el cual optaron por vender coco, plátano y cacao. “Hoy gracias a la Senagua volveremos a sembrar limón para mejorar nuestra economía”, dijo emocionado.

La erosión e inundaciones de los ríos en Manabí es una constante, razón por la que Senagua desde el año anterior vienen interviniendo en la solución de estos problemas que perjudican mucho a los agricultores.

Comentarios