La SENAGUA inspecciona las albarradas en la parroquia Julcuy

28
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
28
  • Visita a las albarradas (Senagua).

Técnicos del centro zonal Jipijapa acudieron hasta la parroquia Julcuy con el propósito de inspeccionar varias albarradas y determinar algunas trabajos a realizarse en el sector, como son la potenciación y reconstrucción de estas importantes obras hidráulicas ubicadas en la zona sur de la provincia.

Julcuy es una parroquia rural perteneciente al cantón Jipijapa y su población se dedican en su gran mayoría a la producción agrícola de café, maíz, naranja, plátano y otros productos. Por esta razón es primordial la dotación de este recurso hídrico vital como el agua para el sustento de su población.

En esta inspección se detallaron algunos aspectos técnicos como la ubicación georeferenciada, estado de laderas, capacidad de almacenamiento, estructura interna y otros elementos propios de estos depósitos de agua.

Las albarradas inspeccionadas fueron las de la comuna Tierra Blanca, 29 de Junio y Barrio Tierra, las mismas que están distribuidas a lo largo de todo el territorio parroquial, caracterizado por la alta producción ganadera y el cultivo de sus tierras.

Al final de la inspección los funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua, elaborarán un informe que determine el estado real de cada una de las albarradas visitadas, las que actualmente cumplen con dotación de agua cruda en épocas de verano a las comunidades agrícolas y ganaderas en esta parte del cantón Jipijapa.

Comentarios