Tribunal de Ética Gubernamental entrega reconocimiento a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador

22
0
22

(ANDA) El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), dentro del marco de la celebración de la Semana de la Ética, la cual tiene como finalidad incentivar a las instituciones para que den continuidad al trabajo enfocado en contra de la corrupción, otorgó a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) un reconocimiento a la labor de promover la eficiencia pública.

El galardón que fue recibido por el Presidente de la institución, Marco Antonio Fortin,  fue parte de un foro que se impartirá del 12 al 16 de los corrientes, que busca dar a conocer la labor de los servidores públicos que se esfuerzan diariamente para fomentar la ética en el entorno laboral.  

Este esfuerzo se desarrolla bajo el programa de USAID para el Fortalecimiento de la Democracia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Es importante dar una nueva imagen de la institución, es parte del gobierno del cambio”  expresó el funcionario luego de recibir el reconocimiento en compañía de los miembros de la Comisión de Ética Institucional que forman parte de la autónoma.

Fortín agregó que, es importante el trabajo desarrollado a partir de la Ley de Ética, sobretodo dentro de una institución como ANDA que en el pasado se ha visto señalada por muchos actos de corrupción; “el poder tener un reconocimiento que viene del Tribunal de Ética es importante porque estamos dando a conocer esa nueva cara que tiene la institución”, finalizó.

Por su parte, Dennisse Sánchez, integrante de la Comisión de Ética de ANDA, enfatizó que la función primordial de este comité, es difundir la Ley de Ética en toda la institución, y es de esta forma como se logra inculcar la responsabilidad en cada empleado para hacer cumplir los lineamientos en contra de la corrupción.

El Gobierno del Presidente Mauricio Funes, a través de estas actividades, busca promover el desempeño ético en la función pública del Estado y de cada  una de las instituciones que lo conforman, por lo que es deber de todos sancionar los actos contrarios a los deberes y las prohibiciones establecidas en la ley. 

Comentarios