Almar Water Solutions, presente en el evento META Projects: Investment, Financing and Delivery

74
2
(2)
  • Almar Water Solutions, presente evento META Projects: Investment, Financing and Delivery
    José Ignacio de la Fuente, director de desarrollo de negocio en Oriente Medio

Sobre la Entidad

Almar Water Solutions
Almar Water Solutions es una compañía especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua para el mercado municipal e industrial.

Almar Water Solutions ha asistido esta semana al evento META Projects: Investment, Financing and Delivery que se celebraba los días 1 y 2 de noviembre en  Le Meridien Hotel & Conference Centre, en Dubai. José Ignacio de la Fuente, director de desarrollo de negocio en Oriente Medio, participó como ponente en el panel titulado “Descubriendo el potencial de los proyectos de tratamiento de aguas y energía solar en Oriente Medio y Norte de África: lecciones aprendidas y estrategias financieras”. Durante el panel se debatieron las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué proyectos serán clave en la región de Oriente Medio en 2017-2018? ¿Y en África Sub-Sahariana? ¿Y en Turquía?
  • Desbloqueando de la clave del éxito: ¿Qué lecciones podemos aprender de los casos de éxito en proyectos de agua y saneamiento de Oriente Medio y en los proyectos solares de los Emiratos Árabes Unidos?
  • ¿Cuál es el listado de proyectos solares de la región para 2018?
  • ¿Cómo se pueden financiar estos proyectos? ¿Cuáles son sus desafíos financieros?
  • ¿Qué está pasando en nuevas áreas, como las instalaciones que combinan energía solar y la desalación o la financiación de proyectos de riego?

José Ignacio pudo exponer en su intervención que la búsqueda de nuevas fuentes de agua no convencionales para minimizar el impacto y permitir una fuente constante, segura y continua, es básico para el desarrollo de la región de Oriente Medio. Y por otro lado, dio a conocer cómo Almar Water Solutions, junto a Fotowatio Renewable Ventures (FRV), tienen la capacidad de ofrecer soluciones a medida y desarrollos futuros para abordar la creciente demanda de energía y agua en Oriente Medio con éxito. La unión de ambas empresas permite reducir costes y aumentar así la disponibilidad de ambos recursos vitales en la zona.

META Projects ha reunido a más de 500 funcionarios gubernamentales, directores de empresas de servicios públicos, desarrolladores, financieros e inversores para discutir las últimas tendencias del mercado y la oportunidades para proyectos en todo el Oriente Medio, Turquía y África. Este evento ha supuesto una oportunidad única para escuchar a los responsables de la toma de decisiones y obtener información exclusiva sobre los riesgos y beneficios de cada proyecto y así,  enfocar mejor su estrategia empresarial a corto, mediano y largo plazo.

Comentarios