Aqualia
Connecting Waterpeople

Gonzalo Tovar: "La transformación digital requiere de un sastre que la cree a medida"

G. Tovar: "La transformación digital requiere de un sastre que la cree a la medida de la empresa"

Sobre la Entidad

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine
Grupo INCLAM
Global Omnium

Este año, Smart Water Summit, el mayor debate sobre la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector del agua, se celebró en formato digital. Su primera jornada acogió una sesión sobre la Gestión Comercial y de Clientes para responder a las preguntas: ¿Cómo gestionan las empresas de servicios su proceso de negocio desde la venta hasta el cobro? ¿Y cómo facilitan una experiencia satisfactoria a un cliente cada vez más exigente?

La sesión contó con la participación de Gonzalo Tovar, jefe de División de Operación Comercial de Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, que habló de la experiencia de la EAAB desde la perspectiva operativa comercial: "Tenemos una cobertura de un 99% en acueducto y 98,5% en alcantarillado, y cada dos meses facturamos 66 millones de euros".

Gonzalo Tovar también hizo un balance de la evolución de la transformación digital en Bogotá y en la propia compañía, cuya división en cinco zonas de la ciudad les permitió dinamizar la gestión de los servicios. En este sentido, desde la EAAB apuestan por una estrategia ajustada donde la transformación digital puede “ayudar mucho a controlar más los perfiles de consumo". "La transformación digital requiere de un sastre que la cree a la medida de la empresa y la ajuste constantemente para que siga vigente", finalizó.