Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
Baseform
Hidroconta
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment
Likitech
Hach
AGS Water Solutions
IAPsolutions
Sacyr Agua
SCRATS
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
ESAMUR
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
KISTERS
Cajamar Innova
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
CAF
Red Control
FLOVAC
ISMedioambiente
Molecor
TRANSWATER
Minsait
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
ADECAGUA
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
AECID

Se encuentra usted aquí

SUEZ ENVIRONNEMENT se adjudica un contrato para la mejora del servicio del suministro de agua de un sector de Nueva Delhi por un importe de 75 millones de euros

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Suez-Environnement) El Consejo de Administración de Delhi Jal Board (DJB) acaba de adjudicar al consorcio liderado por SUEZ ENVIRONNEMENT (74%) y SPML1 (26%) un contrato para la mejora del servicio de suministro de agua del distrito del distrito de Malviya Nagar, en Nueva Delhi. Este contrato, de una duración de doce años y un importe de 75 millones de euros, corresponde al suministro de agua de 400.000 habitantes.

Con más de 17 millones de habitantes, Nueva Delhi es la capital de la India. La autoridad a cargo de la gestión del agua en Nueva Delhi, Delhi Jal Board (DJB), lanzó tres proyectos piloto para la mejora del suministro del agua a fin de garantizar la continuidad del servicio, reducir las fugas de agua en las redes y mejorar el servicio al cliente. La puesta en marcha del proyecto, en el barrio de Malviya Nagar, está prevista para finales de diciembre de 2012.

Delhi Jal Board se servirá de la experiencia de SUEZ ENVIRONNEMENT para:

- Permitir que los habitantes del barrio tengan un suministro de agua continuo las 24 horas del día, siete días a la semana. En la actualidad, sólo disponen de agua entre tres y ocho horas al día.

- Mejorar el servicio al cliente con el establecimiento de un centro de llamadas, la optimización de la facturación y la creación de agencias de clientes para garantizar una mayor proximidad y tramitar de forma más eficaz las peticiones y reclamaciones.

- Aumentar el rendimiento de las redes y pasar de una tasa de rendimiento del 33% al 85% (actualmente la tasa media de rendimiento en Francia es del 75%2).

- Sustituir todos los contadores de agua y conectar a la red a 50.000 personas durante los dos primeros años del contrato, lo que les permitirá tener acceso al agua.

El consorcio formado por SUEZ ENVIRONNEMENT y SPML renovará al mismo tiempo 100 km de canalizaciones de los 200 existentes y construirá 26 km de ampliación.

Jean Louis Chaussade, Director General de SUEZ ENVIRONNEMENT, señala al respecto:

“Estoy orgulloso de la confianza que Delhi Jal Board ha depositado en nosotros al adjudicarnos este primer contrato de mejora del servicio del suministro de agua en Nueva Delhi. Este contrato es un primer paso muy alentador para las perspectivas de desarrollo de las asociaciones público-privadas en India y refleja el dinamismo actual del mercado. Ante el crecimiento demográfico y el considerable aumento de las necesidades de agua potable, el gobierno y las ciudades indias desean abrir el sector del agua a la pericia de empresa como SUEZ ENVIRONNEMENT. Nuestra experiencia en una ciudad como Argel, en la que superamos el reto del suministro las 24 horas del día, siete días a la semana, en cuatro años, y la de Degrémont en India, con la construcción de las mayores plantas de agua potable y residuales, resultarán muy útiles para superar este nuevo reto”.

SUEZ ENVIRONNEMENT en India

SUEZ ENVIRONNEMENT está presente en India desde hace 30 años a través de su filial Degrémont, líder en tratamiento del agua, país en el que ha construido más de 153 plantas y opera 17 de ellas. En julio de 2012, Delhi Jal Board adjudicó a Degrémont la construcción y la explotación durante once años de una planta de tratamiento de aguas residuales en Nueva Delhi, la primera en India que utilizará un sistema para eliminar los olores.

Además, Degrémont concluye la construcción de la planta de tratamiento de agua potable de Bandhup (Bombay), la más importante de India, que produce mil millones de litros de agua al día, así como la de TK Halli (Bangalore). En total, SUEZ ENVIRONNEMENT produce 4.900 millones de litros de agua al día en India, lo que equivale a las necesidades de una población de 32,7 millones de habitantes.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año