Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
Amiblu
Ingeteam
ONGAWA
Filtralite
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
Minsait
DATAKORUM
Hach
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
TEDAGUA
Cajamar Innova
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Global Omnium
Fundación CONAMA
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Hidroconta
CAF
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
FENACORE
Idrica
Schneider Electric
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
GS Inima Environment
TecnoConverting
Molecor
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
AECID
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

Abengoa, elegida Empresa de Desalación del Año en los ‘Global Water Awards’

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Gala de los Global Water Awards (Fotografía: iAgua)
  • El jurado ha reconocido la gran contribución de la compañía en el sector de la desalación en 2012.

(Abengoa) Abengoa, compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido elegida por la ‘Global Water Intelligence’ como la Empresa de Desalación del Año por su gran contribución en el sector de la desalación en 2012. ‘Global Water Intelligence’, prestigiosa publicación internacional especializada en el mercado del agua, ha hecho entrega del galardón en su conferencia anual, ‘Global Water Summit’, celebrada en Sevilla.

Los ‘Global Water Awards’, integrados por nueve categorías, son concedidos a la excelencia en la industria internacional del agua, y reconocen logros en acuerdos, proyectos y tecnologías. Los ganadores son elegidos por expertos mundiales en este campo junto con miembros de la ‘International Private Water Association’ y la ‘International Desalination Association’.

Manuel Sánchez, consejero delegado de Abengoa, ha declarado: "nos sentimos muy honrados por este premio. En Abengoa creemos firmemente que el agua es esencial para que las comunidades alcancen la prosperidad, y nos comprometemos a aplicar nuestra tecnología y nuestro ‘know how’ para dotar de agua allí donde sea necesario".

Este año, el invitado de honor a la ceremonia de los ‘Global Water Awards’ ha sido Vicente Fox, ex presidente de México. También ha participado Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, que ha dado la bienvenida a los más de 550 delegados internacionales presentes en la gala.

Entre los muchos logros de Abengoa en el sector del agua, este año cabe destacar su primera planta de desalación en África occidental, ubicada en Nungua, Ghana, y su primer proyecto de agua en Oriente Medio, en Barka, Omán. Con estos dos proyectos, Abengoa podría abastecer de agua potable a 8 M de personas, ya que cuenta con una capacidad total de desalación de más de 1.300.000 m3 al día, de los que más de 810.000 corresponden a contratos de concesión.

Además, en 2012 Abengoa ha puesto en operación dos nuevos proyectos: la planta de Honaine, en Argelia, con una capacidad de 200.000 m3 al día, que es la mayor desaladora que Abengoa está operando actualmente, y la primera planta de desalación de Abengoa en China, ubicada en Qingdao, con una capacidad de 100.000 m3 al día.

Abengoa ha reafirmado su compromiso con la búsqueda de soluciones innovadoras en el campo del agua incrementando su inversión en su programa de I+D. Abengoa está actualmente mejorando las soluciones existentes de agua mediante el desarrollo de tecnologías de vanguardia en desalación, reutilización, tratamiento de aguas y aguas industriales con el fin de diferenciarse y mantener una ventaja competitiva.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año