Aqualia se hace cargo del servicio de agua de San Juan del Puerto tras su salida de Giahsa

333
0
333
  • Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Wikipedia)
  • Aqualia se hará cargo del servicio municipal de aguas mientras perdure el contrato de emergencia, es decir, hasta que se presente el pliego con la adjudicación definitiva.

(EuropaPress) El Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva) ha informado que desde este miércoles la empresa Aqualia se hace cargo del servicio municipal de aguas en la localidad, al tiempo que ha señalado que el traspaso de las instalaciones se ha producido con "absoluta normalidad". Así, Aqualia se hará cargo del servicio municipal de aguas mientras perdure el contrato de emergencia, es decir, hasta que se presente el pliego con la adjudicación definitiva.

En una nota, ha destacado que el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto anunciaba su intención de abandonar la Mancomunidad Provincial de Servicios (MAS) y, por ende, su empresa pública Giahsa.

En este sentido, el alcalde de la localidad sanjuanera, Juan Carlos Duarte, ha explicado que "finalmente, la jueza ha levantado las medidas cautelares por haber procesado la salida de la MAS por la vía de emergencia, por tanto, podemos decir que ha dado luz verde al procedimiento".

Tras conocer la decisión del juzgado, el primer edil se ha acercado a las instalaciones que hasta este miércoles utilizaba Giahsa en el municipio, a las que ha podido acceder "sin ningún tipo de contratiempo". "El traspaso de las instalaciones se ha realizado con absoluta normalidad y con la colaboración de los técnicos de Giahsa", ha señalado el alcalde.

Asimismo, Duarte ha reconocido que "está muy ilusionado con esta nueva etapa", a la par que ha indicado que "el cambio garantizará estabilidad, comodidad y, lo más importante, ahorro en la gestión del servicio".

Comentarios