iAgua, elegida por El Mundo y Expansión como ejemplo de start-up en el sector de la ingeniería

369
0
369
  • Los socios de iAgua: Alejandro Maceira y David Escobar

El proyecto iAgua ha sido elegido como ejemplo de iniciativa emprendedora por los diarios Expansión y El Mundo, pertenecientes al grupo Unidad Editorial.

El Mundo

En sendos especiales publicados este fin de semana sobre las oportunidades de negocio en el sector de la ingeniería, iAgua recibe un papel relevante como "El Portal que responde al Reto del Agua". En concreto, se hace un repaso por la historia del proyecto desde su nacimiento hasta la actualidad, haciendo especial hincapié en el hito de la incorporación de David Escobar como socio y Director de Desarrollo Internacional. Asimismo, se destacan los próximos proyectos de iAgua, que pasan por la expansión a Latinoamérica.

Expansion

Sobre iAgua

En la actualidad, la web de iAgua tiene siete secciones fijas: portada, noticias, empleo, eventos, cursos, licitaciones y blogs, con información actualizada diariamente. A su vez, hay subdominios para Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Venezuela, así como para la ONU y la UE. La mayoría de estos países cuentan, además, con perfil propio en Twitter. Y es que las redes sociales son una herramienta fundamental en la estrategia de iAgua, tal y como lo demuestra las cuentas deTwitter, con más de 20.000 seguidores; la página de Facebook,con más 4.800 "me gusta" y LinkedIn, con el grupo "iAgua Profesionales. Gestión y conservación del agua" (el mayor del sector en español) y sus más de 4.400 miembros.

El futuro de iAgua pasa por proyectos como el lanzamiento de una revista, la organización y cobertura de eventos o la elaboración y distribución de contenidos audiovisuales. Estas iniciativas estánya dando sus primeros pasos y su próxima puesta en marcha debe servir para que iAgua siga avanzando en su objetivo de ser la referencia mundial en la información sobre agua.

Comentarios