(Europa Press) La oferta pública de adquisición (OPA) de Aguas de Barcelona (Agbar) sobre Aigües de Sabadell (Cassa) ha conseguido el apoyo del 74,2% de las acciones y el 64,09% del capital social, al que se suma el 13,62% que posee la compañía barcelonesa, lo que supone controlar el 77,7% del capital, ha informado este martes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la OPA ha sido aceptada por 402.630 acciones de clase B, lo que significa que Agbar deberá desembolsar 24,15 millones de euros, ya que ofreció 60 euros por acción.
La CNMV ha informado que la OPA ha tenido un "resultado positivo", al haber superado el mínimo fijado para su validez --234.810 acciones, representativas del 37,38% del capital social--.
El Ayuntamiento de Sabadell mantendrá la representación del 20% del capital social de Cassa que posee mediante las acciones de clase A, y el 2,3% restante seguirá en manos de accionistas minoritarios.
El consistorio sabadellense mantendrá las acciones de clase A pero ha aprovechado la operación para vender el 4% que poseía de acciones de clase B, y el consejo de Cassa también ha decidido vender los títulos de autocartera, que representan en 4,5% del capital social.