aqualia gestionará el Servicio Municipal de Aguas de Roda de Ter, en Barcelona

651
0

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
651
  • Río Ter.
  • La empresa tiene entre sus objetivos mejorar la gestión del servicio.

aqualia es la nueva empresa concesionaria de la gestión del abastecimiento de Roda de Ter durante los próximos 15 años. Así, a partir de mañana día 1 de octubre, aqualia se hará cargo del Servicio Municipal de Aguas y llevará a cabo una serie de actuaciones para mejorar la gestión del agua y dotar al municipio de una infraestructura moderna, eficiente y sostenible. Los vecinos de Roda no deberán hacer ninguna gestión por el cambio de compañía.

La empresa revisará el Plan Director del Servicio Municipal de Aguas y, de acuerdo con el Ayuntamiento, ejecutará los trabajos de adecuación de las instalaciones y de renovación de redes que sean necesarios.

aqualia también realizará exhaustivos controles sanitarios y de calidad del agua suministrada a los vecinos, así como diversos planes de detección y reparación de fugas.

La atención al público del Servicio se ubicará en la actual oficina del Servicio Municipal de Aguas, en la calle Bac d’en Roda, 19, los lunes y viernes de 10 a 13 h, y los miércoles de 10 a 13 h y de 16 a 18 h. Pero, además, aqualia aporta un importante valor añadido y pone a disposición de todos los ciudadanos el servicio telefónico de atención al cliente para dar respuestas a sus necesidades. Para la comunicación o gestión de averías, el teléfono atenderá las 24 horas del día, los 365 días del año; y para las lecturas de contadores y otras gestiones, de lunes a viernes, de 8 a 20 h.

aqualia atiende a más de 1,5 millones de habitantes en Catalunya, que en época estival se convierten en cerca de 3 millones. El conocimiento de las peculiaridades en gestión integral del agua capacita a la empresa para ofrecer las mejores soluciones adaptadas a cualquier situación.

Comentarios