Luis Castilla será el CEO de la nueva división de Infraestructuras, Agua y Servicios de Acciona

1.910
0

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

Luis Castilla, hasta ahora responsable de Acciona Agua, asumirá como primer ejecutivo (CEO) la dirección de las actividades de Infraestructuras, Agua y Servicios a partir del 1 de enero de 2014.

Tras esta reorganización, las principales áreas operativas de Acciona quedarán reducidas a dos, Acciona Energía y Acciona Infraestructuras, Agua y Servicios, bajo la dirección de Rafael Mateo y Luis Castilla, respectivamente.

Pedro Martínez, responsable de Acciona Infraestructuras, dejará el grupo el 31 de diciembre de 2013.

Trayectoria de Luis Castilla

Luis Castilla Cámara es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (Año 1984).

Desde Octubre de 1984 hasta Julio de 1990 presta sus servicios en PROYECTOS Y SERVICIOS (PROSER) del grupo FOCSA, primero como Ingeniero del Departamento Comercial y luego como Ingeniero de la División de Aguas.

Posteriormente pasa a FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES, S.A. (FOCSA) como Jefe de Departamento de Supervisión de Proyectos de Construcción hasta 1993, año en el que se incorpora a la Empresa SERVICIOS Y PROCESOS AMBIENTALES, S.A. (SPA, S.A.), del grupo FCC, ocupando el puesto de Director Técnico-Comercial, donde realiza esta labor hasta Enero de 2002.

En Enero de 2002 entra a formar parte de la Empresa Pridesa, como Consejero Delegado. Desde Mayo de 2006, tras la compra de Pridesa por parte del Grupo ACCIONA, hasta el 1 de Enero de 2010, fue Director General de ACCIONA Agua, División que aglutina todos los negocios del agua del Grupo ACCIONA (Pridesa, Infilco Española y Gesba). Desde el 1 de de Enero de 2010 ostenta el cargo de Presidente de Acciona Agua.

Comentarios