Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Aragón reconoce la gestión de aqualia en prevención de riesgos laborales

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
  • La Empresa recibe el III Premio “Aragón, comprometido por la prevención” por su ejemplar trayectoria después de cinco años sin ningún accidente laboral en Depurteruel.
  • Recientemente aqualia ha recibido otros reconocimientos por la gestión preventiva en los servicios que gestiona en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

El Gobierno de Aragón ha reconocido públicamente la buena gestión en materia de prevención de riesgos laborales y salud en el trabajo desarrollada por aqualia en Depurteruel, el grupo de trece estaciones depuradoras y doce estaciones de bombeo de la provincia que gestiona desde que se pusieron en marcha hace cinco años, tiempo durante el cual no se ha registrado ningún accidente laboral.

El éxito de este índice cero por el que ha sido premiado, radica en la buena gestión y en el esfuerzo común de los 17 trabajadores de Depurteruel. Además, cabe destacar la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas, la formación y la investigación en materia de accidentes.

Aragón ha reconocido la buena gestión en materia de prevención de riesgos laborales y salud en el trabajo desarrollada por aqualia en Depurteruel

El delegado de aqualia de Aragón, Oscar Larrey ha recogido el premio de la mano de Francisco Bono Ríos, Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, que ha destacado “la claridad con la que la Empresa no sólo ha diseñado su plan de PRL, sino que lo ha llevado a la práctica, con tan buenos resultados”.

Previamente, Larrey ha ofrecido una presentación sobre aqualia y su gestión de Prevención de Riesgos Laborales, basada en la mejora continua de las condiciones de trabajo, la implicación de todo el personal de la Empresa, la asignación de recursos adecuados y personal cualificado, así como el establecimiento de mecanismos de control adecuados. El delegado ha explicado también que, además del índice cero por el que ha sido premiada, la implantación de la gestión preventiva en los contratos de Aragón, ha conseguido reducir el número de incidentes con baja en más de un 50% entre los años 2009 y 2012.

El acto se ha celebrado en el Centro de Tecnologías Avanzadas del Instituto Aragonés de Empleo, en el marco de la celebración de la Jornada sobre Riesgos Psicosociales y Salud Laboral, organizada por el Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo.

Además de este premio en Aragón, recientemente aqualia ha recibido otros reconocimientos por la gestión preventiva en los servicios que gestiona, como el premio finalista en la categoría Trayectoria Empresa Segura de los Premios Llum, otorgados por la Confederación Empresarial Valenciana, el diploma de certificación de siniestralidad en la desalinizadora de Ibiza, o el distintivo y la autorización de uso de la marca “Empresa Comprometida con la Seguridad y Salud Laboral” en la región de Murcia.

aqualia es la sociedad cabecera para la actividad agua de FCC, uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos. aqualia presta servicio en más de 1.100 municipios, en 16 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, China.

En Aragón, además de Depurteruel, gestiona las depuradoras de Huesca, Almudevar, Caspe, Tauste, Alagón y Borja, la ETAP de Jaca y todos sus núcleos rurales, el Abastecimiento de Agua a Zaragoza y Corredor del Ebro, y los servicios de Zuera, Fraga y Caspe. 

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato