Aguas de Valencia cierra 2013 abasteciendo 194 hm3 a cerca de 3 millones de personas en toda España

152
0

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.
  • Presentación del vehículo eléctrico del Grupo Aguas de Valencia
  • La empresa valenciana lleva a cabo su actividad en diez regiones españolas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.
  • Dispone de 18.700 kilómetros de tuberías

El Grupo Aguas de Valencia cierra el año 2013 con cerca de 3 millones de habitantes abastecidos en diferentes municipios del conjunto de España. Para lograr este objetivo, ha distribuido a lo largo de las tuberías y pozos que gestiona un total de 194 hectómetros cúbicos de agua.

El principal reto al que se está haciendo frente desde la compañía valenciana es sin duda aunar ahorro energético y eficiencia hídrica

¿Cómo lo hace? Gracias a 18.700 kilómetros de tuberías con más de 376.000 acometidas o puntos de toma por lo que se distribuyó el agua en los 216 municipios donde la empresa gestiona el servicio de abastecimiento de agua potable.

El principal reto al que se está haciendo frente desde la compañía valenciana es sin duda aunar ahorro energético y eficiencia hídrica. Lograr que el agua llegue a todos los hogares, esto es, extraer, potabilizar y transportar el agua a los hogares de los clientes de Aguas de Valencia ha supuesto un consumo de energía de 66 millones de kwh. Este indicador junto al consumo de agua hace que la empresa esté dirigiendo su estrategia de innovación tecnológica hacia la implantación de herramientas de gestión eficiente de ambos recursos.

En este sentido, cabe destacar que Aguas de Valencia ha desarrollado una metodología específica para la mejora del rendimiento hidráulico basado en la sectorización de las redes de los municipios con el fin de la detección con mayor precisión de las fugas latentes. Así, monitorizando caudales y presiones de cada sector mediante la instalación de equipos registradores de campo y la comunicación de datos, se obtienen datos diarios, y sus desviaciones se trasladan en alarmas que te permiten actuar de manera inmediata las 24 horas de los 365 días del año.

Este sistema hace que Aguas de Valencia sea líder en el uso eficiente del agua gracias a los 1.300 sectores instalados en los abastecimientos que gestiona lo que ha permitido en los últimos años ahorros importantes de agua. En concreto, entre los años 2011 y 2012 sumaron 41 hectómetros cúbicos de agua.

El abastecimiento de agua potable y la gestión del alcantarillado son dos de las principales líneas de negocio desarrolladas por el Grupo Aguas de Valencia además de la depuración de aguas residuales, la gestión de analíticas, optimización de regadíos. En definitiva, esta centenaria organización empresarial está especializada en los servicios de gestión del Ciclo Integral del Agua.

Actualmente el Grupo Aguas de Valencia lleva a cabo su actividad en diez regiones españolas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.

Comentarios