aqualia, primera empresa en Murcia que obtiene el distintivo “Empresa Comprometida con la Seguridad y Salud Laboral”

447
0

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
447
  • Momento de la entrega del distintivo.
  • El Instituto de Seguridad y Salud de la Región de Murcia reconoce así el mérito de la Empresa por la buena gestión en la prevención de riesgos laborales.
  • El Consejero de Educación, Universidades y Empleo destaca la labor desarrollada por la empresa y la implicación de todos los trabajadores y la dirección por prevenir los riesgos laborales.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha reconocido públicamente la preocupación y la buena gestión en materia de prevención de riesgos laborales y salud en el trabajo desarrollada por aqualia, Gestión Integral del Agua, S.A., otorgándole la marca distintiva 'Empresa segura' de la Región de Murcia, cuya finalidad es reconocer el mérito de las industrias que muestren una mayor preocupación por la seguridad laboral.

De esta manera, aqualia se convierte en la primera empresa de la Comunidad Autónoma que consigue esta acreditación que la distingue como empresa que, yendo más allá del mero cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación sobre prevención de riesgos laborales, tienen integrada de manera eficaz y efectiva en su sistema de gestión, la prevención de riesgos laborales y que entre sus objetivos fundamentales, está la salvaguarda de la integridad física de los trabajadores a su servicio.

aqualia se convierte en la primera empresa de la Comunidad Autónoma que consigue esta acreditación 

El Consejero de Educación Universidades y Empleo, D. Pedro Antonio Sánchez, ha sido el encargado de entregar la distinción al director de la Delegación de Levante de aqualia, Manuel Calatayud, en las oficinas centrales de la Delegación que la Empresa tiene en Murcia.

El consejero Pedro Antonio Sánchez destacó en la entrega del diploma acreditativo al director de la Delegación de Levante de aqualia, Manuel Calatayud, que “en la Región de Murcia queremos reconocer el trabajo de las empresas que hacen de la seguridad y la salud laboral su seña de identidad. Para ello, todos los trabajadores y la dirección tienen que estar implicados y concienciados en la prevención de los riesgos laborales”.

El responsable de aqualia, Manuel Calatayud, ha explicado que la implantación de la gestión preventiva en los contratos de la Región de Murcia ha conseguido que el número de incidentes con baja haya disminuido en más de un 50% entre los años 2009 y 2013, consiguiendo así situarse por debajo de la media en el sector. “El éxito radica en la buena gestión y en el esfuerzo común de los 231 trabajadores de la Empresa en la Región de Murcia, tanto por la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas, como por la formación y la investigación en materia de accidentes”.

Además de esta distinción en Murcia, recientemente aqualia ha recibido otros reconocimientos por la gestión preventiva en los servicios que gestiona, como el premio finalista en la categoría Trayectoria Empresa Segura de los Premios Llum, otorgados por la Confederación Empresarial Valenciana, el diploma de certificación de siniestralidad en la desalinizadora de Ibiza, o el distintivo y el Premio “Aragón, comprometido por la prevención” por su ejemplar trayectoria después de cinco años sin ningún accidente laboral en Depurteruel, el grupo de trece estaciones depuradoras y doce estaciones de bombeo de la provincia.

Recientemente aqualia ha recibido otros reconocimientos por la gestión preventiva en los servicios que gestiona

aqualia es la sociedad especializada en la actividad agua de FCC, uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos. aqualia presta servicio en más de 1.100 municipios, en 17 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, China y Uruguay.

En la Región de Murcia, aqualia mantiene una destacada implantación. Atiende a una población de más de 320.000 habitantes, a lo que se añade una muy importante población turística en municipios como San Pedro del Pinatar, Los Alcázares o Mazarrón.

Los contratos abarcan 16 municipios a lo largo de la geografía murciana, como Abarán, Los Alcázares, Cabezo de Torres, Calasparra, Caravaca, Fortuna, Librilla, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Moratalla, Mula, Campos, Albudeite, Pliego, San Pedro del Pinatar y Yecla.  

Comentarios