WISKI, como sistema de información para la gestión del agua está establecido en el mercado. Con la ampliación de la gestión de datos de medición a la recogida, la gestión y el análisis de datos sobre la calidad del agua, WISKI amplió su ámbito de aplicación. Una ventaja significativa es la correcta asignación de informaciones discretas sobre la calidad del agua tales como la concentración de contaminantes, la presencia de bacterias, el contenido de oxígeno, o el valor de pH a los datos meteorológicos adquiridos de forma continua: nivel del agua, la velocidad de flujo, precipitaciones y temperatura. Características cuantitativas y cualitativas de las aguas superficiales o subterráneas pueden ser consideradas en conjunto, lo que permite el cálculo de indicadores derivados tales como las cargas.
Los valores hidrológicos se registran de forma continua, mientras que los parámetros químicos de la calidad del agua de las muestras, recién después de un análisis en el laboratorio, o sea con cierto retraso, se vuelven a insertar al sistema de gestión de datos de medición. A pesar de este desplazamiento temporal el módulo para la calidad del agua de WISKI es capaz de asignar los resultados del análisis de muestras a las mediciones hidrológicas, validar automáticamente los datos y calcular correlaciones correspondientes.
WISKI ofrece ahora a instituciones nacionales, regionales y locales, con departamentos separados para la hidrología y la calidad del agua, la posibilidad de gestionar y evaluar los datos de agua cuantitativos y cualitativos en una aplicación de base de datos uniforme compartida. El beneficio evidente es una visión holística del medio agua, un intercambio de datos simplificado, así como procesos de trabajo más rápidos y eficientes.
Con el componente KiECO, el software puede expandirse si es necesario, y representar también los aspectos ecológicos. El análisis del agua se complementa con los datos biológicos de los estudios de campo. Para la clasificación de la flora y la fauna encontradas el sistema dispone de taxonomías. De este modo, los usuarios tienen la capacidad de sacar conclusiones holísticas sobre la calidad del agua.