Connecting Waterpeople

FCC Aqualia participa en el IV Encuentro de Vertidos de AEAS en Gijón

88
0
(0)

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
  • Un momento de la celebración de la jornada.
  • La Empresa ha presentado la ponencia “El Laboratorio en el Control de Vertidos”. 

FCC Aqualia ha participado en el IV Encuentro sobre Inspección y Control de Vertidos a los Sistemas Públicos de Saneamiento, organizado por la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS). El evento, coordinado por la Comisión V y el Grupo de Trabajo de Vertidos, ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Gijón a través de la Empresa Municipal de Aguas (EMA).

Estos encuentros permiten marcar una serie de pautas generales para el desarrollo y establecimiento de un Programa de Control de Vertidos. Además, suponen una buena oportunidad para compartir las experiencias desde los diferentes ámbitos de dicha gestión: las Entidades locales o supramunicipales de saneamiento, las empresas privadas de gestión del ciclo integral del agua y los laboratorios especializados.

En los encuentros precedentes, celebrados en Barcelona (2007), Sevilla (2009) y Badajoz (2012) las ponencias habían versado sobre los aspectos técnicos asociados a un programa de Control de Vertidos, los aspectos jurídicos y administrativos, y el punto de vista de análisis y resultados propios del laboratorio de control.

Sin embargo, en este IV Encuentro dos polos han concentrado la mayoría de las ponencias: uno, la práctica de control de vertidos a saneamientos; y, dos, el control de los saneamientos a tiempo real. Dentro de este segundo grupo FCC Aqualia ha presentado la ponencia “El Laboratorio en el Control de Vertidos. Jorge Luís Suárez, responsable de Laboratorio – aqualiaLAB de Oviedo, en colaboración con el Departamento Técnico de los Servicios Centrales de la Empresa, han preparado y presentado la comunicación. 

La redacción recomienda

12/06/2018 · Vídeos · 93 4

Frank Rogalla, director de Innovación y Tecnología de Aqualia