Test de la #waterpeople: Davinia Rodríguez (@mdavinia)

194
0
194
  • Davinia Rodríguez (@mdavinia) pasa por el test de la #waterpeople

Hoy es el día de Davinia Rodríguez Díaz (@mdavinia), Licenciada en Ciencias del Mar e interesada en la gestión del agua

Pregunta.- ¿Cómo llegaste al mundo del agua?

En el último curso de Ciencias del Mar me picó la curiosidad por la gestión del agua, ese recurso tan escaso en Canarias

Respuesta.- En el último curso de Ciencias del Mar cursé la asignatura “Gestión de los acuíferos costeros” y me picó la curiosidad por el tema de la gestión del agua, ese recurso tan escaso en Canarias. Así que para especializarme un poco más en la gestión medioambiental, realicé el máster de “Recursos hídricos y medioambiente” en la universidad de Málaga y volví a la universidad de Las Palmas de Gran Canaria para hacer mi tesina con el grupo de hidrogeología (GEOVOL).

P.- ¿Qué actividad desarrollas?

R.- En estos momentos estoy en búsqueda activa de empleo, buscando mi oportunidad para hacerme un huequito en el mundo de la gestión del agua. Mientras tanto sigo en formación continua: cursos, idiomas, voluntariados, etc.

P.- ¿Cómo utilizas las redes sociales profesionalmente?

R.- Tengo cuentas tanto en Linkedin como en Twiter, además de mi blog personal, y las utilizo para estar en contacto con otros profesionales del sector, compartir noticias e información que me resultan interesantes, etc.

P.- ¿Qué entidad del sector destacarías como ejemplo en redes sociales?

Me gusta la idea de un encuentro de la #waterpeople

R.- Hay muchas entidades que realizan una labor interesante en las redes sociales (divulgación, artículos, entrevistas, etc.), pero destacaría la Fundación Nueva Cultura del Agua (@fncagua).

P.- ¿Qué te aporta iAgua?

R.- iAgua es una fuente importante de noticias, entrevistas, debates, ofertas de empleo, etc. del sector del agua que consulto a diario.

P.- ¿Con qué tuitero del sector del agua te tomarías una caña?

R.- Esta es la pregunta más difícil! Me gusta la idea de un encuentro de la #waterpeople, ¿hay alguien en Mallorca? ;)
 

Comentarios