Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Pedro Sánchez: "España y Colombia deben reforzar su cooperación en el caso del Canal de Isabel II"

0
391
  • Pedro Sánchez: "España y Colombia deben reforzar cooperación caso Canal Isabel II"
    Pedro Sánchez durante su entrevista en Caracol TV
· 391
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido "reforzar la cooperación" entre el Ejecutivo español y el de Colombia para impulsar la investigación sobre la empresa Canal de Isabel II, en el centro de la operación Lezo por supuesta corrupción, y sus conexiones en el país americano.

Sánchez ha hecho esta declaración en una entrevista con Caracol TV concedida durante su estancia en Colombia, dentro de la gira americana que realiza esta semana.

El presidente ha sido preguntado por el proceso administrativo abierto en este país contra Inassa, empresa del Canal, por haber cobrado por un servicio que supuestamente nunca realizó, un trabajo de asesoría.

Esta es la transcripción de la pregunta de Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol y el presidente Sánchez (minuto 4:00 del video":

JRV: Otro tema puntual… la empresa Canal Isabel II, todo este tema que en España ha desencadenado en acciones judiciales y en Colombia también. Hay una cooperación entre los dos países. ¿Esa cooperación se va a mantener, sobre todo para que los empresarios españoles que están implicados en ese lío cuenten lo que saben de lo que pasó aquí en materia de corrupción?

PS: Sin duda alguna. Creo que si algo ha planteado el presidente Duque, y también nosotros lo hemos planteado en España, es la necesidad de regenerar la vida democrática de nuestros países y eso significa tolerancia cero con la corrupción. Soy consiente también del referendo que ha habido este último fin de semana precisamente con una participación importante de los colombianos en relación con un rechazo frontal contra la corrupción. En España ocurre un poco lo mismo. En esta cuestión del Canal Isabel II lo que se necesita es reforzar esa cooperación entre ambos gobiernos.

Canal de Isabel II desmontará INASSA

El Canal de Isabel II desmontará Inassa "por completo" en un proceso de "liquidación de las empresas en Latinoámerica" y que hará que la empresa pública de aguas opere únicamente en España. Así lo anunció el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido en un desayuno informativo celebrado el pasado mes de junio.

Garrido afirmó que fue "un error conceptual" la salida de la empresa pública y de España y por ello desde el Gobierno regional están haciendo ahora " justamente lo contrario". Ahora hay abierto "un proceso de venta, de liquidación, de todas las empresas del Canal en Latinoamérica". Y es que, desde ahora, "Canal va a operar solo en España".

En concreto, según Garrido, la venta de empresas se hará a través de los asesores, uno financiero y otro jurídico, que determinarán cuál es "la mejor fórmula de venta", en concreto si debe hacerse "todo a la vez o por partes" y posteriormente se determinará el precio de venta.

La redacción recomienda

12/12/2018 · Empresas · 219 1
Ferrovial busca vender Amey